ebook 20 años construyendo juntos un discurso sobre la tecnología y la educación

La pasada semana en la Universidad de Girona se celebraron las XX JUTE (Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa). Durante las mismas se presentó un libro electrónico o ebook, junto con un vídeo, titulado Veinte años construyendo junto un discurso sobre la tecnología y la educación creado para conmemorar la celebración…

continuar leyendo

La escuela del siglo XXI: Entrevista en EDUCACIÓN 3.0

El pasado número de la revista EDUCACIÓN 3.0 correspondiente a primavera 2012, nº 6, publicó una entrevista que me hicieron donde opino y valoro sobre diversos temas y cuestiones relacionadas con los cambios educativos y los retos escolares antes las nuevas tecnologías digitales. De mis palabras entresacaron el siguiente titular:«La…

continuar leyendo

Metáforas del docente 2.0: DJ, Curator, Community Manager

Esta entrada está escrita con la intención de presentar un texto de reflexión que nos ayude a entender y debatir sobre cuáles  debieran ser las funciones docentes de cualquier agente o profesional que desarrolle actividades formativas, más o menos formales, apoyadas en recursos, plataformas y/ o proyectos del ecosistema digital. Para ello…

continuar leyendo

ESCUELA 2.0 y el final de la política educativa de un ordenador por alumno (modelo 1:1) en España

Está confirmado: se suprime el programa Escuela 2.0. Dicho en otras palabras, desaparece en España la política pública del modelo 1:1 o de un ordenador por alumno en el aula. En rueda de prensa, ofrecida en plena Semana Santa, la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del…

continuar leyendo

Resultados y debate sobre el informe ¿Qué opina el profesorado sobre Escuela 2.0?

Hace pocos días atrás, el conjunto de investigadores del Proyecto TICSE 2.0, hemos finalizado el primer informe de análisis de los resultados de una encuesta que realizamos a docentes de toda España que participan en el programa Escuela 2.0. Han contestado al cuestionario casi 4.500 profesores y hemos realizado un…

continuar leyendo