Guías educativas «Enseñar y aprender desde casa» COVID19

El grupo de investigación EDULLAB de la Universidad de La Laguna ha creado la colección “Enseñar y Aprender desde Casa” formada por cinco guías que ofrecen orientaciones y pautas generales de cómo organizar y desarrollar el teletrabajo docente y el aprendizaje en el hogar a través de Internet en estos tiempos de confinamiento en el hogar provocado por la pandemia del COVID19.

Estas cinco guías son:
– La enseñanza digital. Retos y desafíos
– Guía para el profesorado
– Guía para los equipos directivos de los centros
educativos
– Guía al alumnado
– Guía a las familias

Cada una de las mismas presenta recomendaciones prácticas, a modo de un decálogo, de cómo enseñar y aprender a distancia a través de la red. Si eres profesora o profesor, alumna o alumno, madre o padre, o perteneces al equipo de dirección de centro, te animamos a que las consultes.

Estas guías son de acceso libre, puedes descargarlas, compartirlas y difundirlas donde estimes más oportuno.

Esta colección fue elaborada en colaboración con el Area de Tecnología Educativa (ATE) de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Por ello también están publicadas en la Mediateca de la Consejería de Educación y también están en el portal para familias creado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ante el COVID19.

Acceso a toda la colección de guías en el sitioweb de EDULLAB