Seminario Internacional 2014 IIPE-UNESCO, 26 y 27 de Agosto 2014 Buenos Aires #SeminarioIIPE

En las dos últimas décadas en la mayoría de los países de América Latina se han dado dos procesos que han mejorado la situación educativa de la región. El primero ha sido la sanción de leyes que aumentaron la cantidad de años del tramo de educación obligatoria que implicó la atención masiva de adolescentes y jóvenes que antes no asistían a la escuela. El segundo proceso, asociado al primero, ha sido la inclusión progresiva en la educación escolar de diversos sectores sociales de nivel socioeconómico bajo o muy bajo, antes excluidos. Ambos procesos, desde la perspectiva del derecho a la educación resultan auspiciosos: más años de estudio y más sectores sociales incluidos en el sistema escolar. Sin embargo existen fuertes desafíos aún pendientes para concretar el ejercicio pleno de este derecho.

Source: www.seminario.iipe.unesco.org