Monografico MOOC Revista Iberoamericana de Educación a Distancia | RIED

RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia La Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) es una entidad creada para impulsar la Educación a Distancia en beneficio de los  pueblos de Iberoamérica. Entre sus objetivos están los de investigación, información e intercambio de experiencias.
  La «RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia» se configura como el instrumento de la AIESAD para la difusión internacional de los avances en la  investigación e innovación dentro del ámbito de la enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia en sus diferentes formulaciones y presentaciones. La RIED nació en el año 1998 sucediendo a la anterior Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, que se creó en 1988. La RIED se presenta en formato impreso y electrónico con idénticos contenidos en ambos casos.
 Son sus objetivos básicos: a) Publicar relevantes y rigurosos trabajos de investigación en el ámbito de la educación abierta y a distancia, b) Ofrecer experiencias innovadoras, originales y de calidad, siempre relativas al ámbito de la educación en formatos no presenciales, c) Presentar las novedades editoriales que se puedan producir y que tengan relación directa con las modalidades no presenciales.

La RIED publica en español, portugués e inglés y tiene una periodicidad semestral.

Desde el 20 de octubre de 2014 quedó activado plenamente el sistema de gestión de la RIED a través del OJS. Rogamos a los autores que deseen remitir trabajos a RIED que lo hagan EXCLUSIVAMENTE  a través de ese espacio.

Vol. 18, núm. 2 (2015)

Revista Completa

Publicar (casi exclusivamente) en revistas de impacto
García Aretio L.

MonográficoLa filosofía educativa de los MOOC y la educación universitariaVisiones educativas sobre los MOOC Accesibilidad y MOOC: Hacia una perspectiva integral MOOC: ecosistemas digitales para la construcción de PLE en la Educación SuperiorCriterios de calidad para la valoración y gestión de MOOCValidación del Cuestionario de evaluación de la calidad de cursos virtuales adaptado a MOOCLa valoración de MOOC: Una perspectiva de calidadPercepción de los participantes sobre el aprendizaje en un MOOCEstudios e investigacionesPerfiles docentes y excelencia: un estudio en la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador Políticas educacionais e formação continuada de professores em educação especial na modalidade a distância: análise das publicações na base de dados SciELO La alfabetización mediática entre estudiantes de Primaria y Secundaria en Andalucía (España)Distance education: difficulties of the tutors of the first course of biological sciences of the University of State of Maringa – PR   Comparación de la interacción oral de estudiantes de alemán L3 presenciales y online en una tarea de aula   Las TIC y las necesidades específicas de apoyo educativo: Análisis de las competencias TIC en los docentes    Recensiones

La expansión del conocimiento en abierto: Los MOOCs.

Sourced through Scoop.it from: ried.utpl.edu.ec