Monográfico: De los libros de texto a los materiales didácticos digitales. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa RELATEC Vol. 16 Núm. 2 (2017)

Este monográfico aborda la transformación de los materiales didácticos escolares en el contexto de la sociedad digital. Ofrece reflexiones y evidencias empíricas sobre dicho proceso tanto en el contexto español como internacional, especialmente latinoamericano y europeo.

Los libros de texto a lo largo del S.XX fueron, y siguen siendo, el material didáctico hegemónico de lo que se enseña y aprende en el aula. Pero los tiempos están cambiando. La tecnología digital está omnipresente en todos los escenarios socioculturales. En el ecosistema digital educativo están emergiendo de modo continuado numerosos espacios, portales en línea o sitios web que ofertan recursos, apps, entornos y/o materiales didácticos digitales destinados a su uso escolar.

Dichos objetos educativos digitales son distribuidos tanto desde portales o plataformas de la industria editorial privada como desde las instituciones educativas públicas tanto de ámbito nacional como autonómico. ¿Cuál es la situación actual de dicha oferta en el contexto español e internacional? ¿Qué características tecnológicas y pedagógicas presentan estos materiales didácticos digitales? ¿Existen diferencias entre los materiales comerciales y los elaborados desde las instituciones públicas?

ACCEDER AL MONOGRÁFICO http://relatec.unex.es/issue/view/244

ÍNDICE

Presentación / Introduction

Manuel Area Moreira, Jesús Rodríguez Rodríguez

La evaluación de los materiales didácticos / The evaluation of digital didactic materials

Olga Cepeda Romero, Isabel María Gallardo Fernández, Jesús Rodríguez Rodríguez

Comentarios cerrados.