Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado: Las TIC en Educación Superior 2014

TIC en Educación Superior La formación en competencias mediáticas: una cuestión de responsabilidad ética en educación superior Vicent Gozálvez Pérez, M. Rosa García Ruiz, J. Ignacio Aguaded-Gómez, Arquímedes y la tecnología educativa: un análisis critico en torno a los MOOC M.ª Paz Prendes Espinosa, M.ª del Mar Sánchez Vera La…
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa Vol. 13, núm. 1 (2014)

Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, vol. 13 (1) 2014 Artículos Webinar como estrategia de formación online: descripción y análisis de una experiencia / Webinar as strategy online training: description and analysis of an experiencePDFManuel Area, Belén Sannicolás, José F. Borrás11-23La transferencia de los procesos de investigación en CSCL a las…
Mirada RELPE: reflexiones iberoamericanas sobre las TIC y la educación Libro a descargar
Seminario Internacional 2014 «Mejorar los aprendizajes en la educación obligatoria» IIPE-UNESCO, 26 y 27 de Agosto Buenos Aires

Desde su creación, el IIPE-UNESCO Buenos Aires ha destacado, de modo recurrente, la importancia de la cuestión docente como uno de los ejes clave de las políticas educativas de América Latina. Al mismo tiempo la UNESCO, tanto de manera global como en el ámbito regional, ha subrayado la prioridad de la temática…
La programación y los niños | Relpe

¿Por qué es importante que los niños aprendan Ciencias de la Computación? Vivimos en un mundo digital e hiperconectado. La tecnología es parte de nuestra vida habitual, aun cuando muchas veces no somos conscientes de ello. Esto es válido tanto en el ámbito laboral, como en el recreativo, social, familiar…
La información y el conocimiento en la era digital
Conferencia impartida por Manuel Area en el Seminario del grupo de investigación POSASU (Poder, Saber y Subjetividad) de la Universidad de La Laguna (Tenerife)…
Source: www.slideshare.net
Seminario Internacional IIPE UNESCO 2014 Mejorar los aprendizajes en la Educación Obligatoria. Politicas y Actores

Source: www.seminario.iipe.unesco.org
Seminario Internacional IIPE UNESCO, Buenos Aires 26 y 27 de agosto 2014 "Mejorar los aprendizajes en la Educación Obligatoria. Politicas y Actores". Modalidad Presencial y Virtual
Acto de apertura: 26 agosto
Alberto Sileoni. Ministro de Educación de Argentina. A confirmarMargarita Poggi. Directora de IIPE-UNESCO Buenos Aires
Panel 1: La situación educativa en América Latina y las políticas de mejora de los aprendizajes.
Panelistas:
Gabriel Brener (Argentina)Gloria Vidal Illingworth (Ecuador)
Sesion: 27 agosto
10.00hs
a
13.00hs
Panel 2: El desarrollo curricular en contextos de inmersión tecnológica y las políticas de formación docente continua con foco en la mejora de los aprendizajes.
Panelistas:
Laura Fumagalli (Argentina) Pedro Hepp (Chile)Manuel Area Moreira (España)
14.30hs
a
17.30hs
Panel 3: El uso de los resultados de las evaluaciones en la mejora de los procesos de enseñanza.
Panelistas:
Pedro Ravela (Uruguay)Alejandro Tiana Ferrer (España)José Francisco Soares (Brasil)
¿Cómo debe ser el libro de texto digital? – Educación 3.0

Audiovisual, interactivo, actualizable, adaptable y personalizable. Estos son los valores que destacan los docentes según un estudio realizado por la plataforma educativa aulaPlaneta y el Gabinete de Comunicación y Educación
Source: www.educaciontrespuntocero.com
INFORME: «Jóvenes y comunicación. La impronta de lo virtual»
El objetivo central de este monográfico es analizar la manera en que las nuevas tecnologías, y en especial las redes sociales, influyen en la creación de formas de comunicación diferenciada entre la población joven: cómo se insertan en sus procesos de socialización, cómo afectan a sus estrategias relacionales o pueden redefinir algunos valores (como la intimidad, la confianza, la privacidad), y cómo dan lugar a un nuevo paradigma en la exposición y gestión del yo.
Source: adolescenciayjuventud.org