Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa Vol. 13, núm. 1 (2014)

Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, vol. 13 (1) 2014 Artículos Webinar como estrategia de formación online: descripción y análisis de una experiencia / Webinar as strategy online training: description and analysis of an experiencePDFManuel Area, Belén Sannicolás, José F. Borrás11-23La transferencia de los procesos de investigación en CSCL a las…

continuar leyendo

Seminario Internacional 2014 «Mejorar los aprendizajes en la educación obligatoria» IIPE-UNESCO, 26 y 27 de Agosto Buenos Aires

Desde su creación, el IIPE-UNESCO Buenos Aires ha destacado, de modo recurrente, la importancia de la cuestión docente como uno de los ejes clave de las políticas educativas de América Latina. Al mismo tiempo la UNESCO, tanto de manera global como en el ámbito regional, ha subrayado la prioridad de la temática…

continuar leyendo

Seminario Internacional IIPE UNESCO 2014 Mejorar los aprendizajes en la Educación Obligatoria. Politicas y Actores

Source: www.seminario.iipe.unesco.org

Seminario Internacional IIPE UNESCO, Buenos Aires 26 y 27 de agosto 2014 "Mejorar los aprendizajes en la Educación Obligatoria. Politicas y Actores". Modalidad Presencial y Virtual

 

Acto de apertura: 26 agosto

Alberto Sileoni. Ministro de Educación de Argentina. A confirmarMargarita Poggi. Directora de IIPE-UNESCO Buenos Aires

Panel 1: La situación educativa en América Latina y las políticas de mejora de los aprendizajes.

Panelistas:

Gabriel Brener (Argentina)Gloria Vidal Illingworth (Ecuador)

 

 Sesion: 27 agosto

10.00hs

a

13.00hs

Panel 2: El desarrollo curricular en contextos de inmersión tecnológica y las políticas de formación docente continua con foco en la mejora de los aprendizajes.

Panelistas:

Laura Fumagalli (Argentina) Pedro Hepp (Chile)Manuel Area Moreira (España)

14.30hs

a

17.30hs

Panel 3: El uso de los resultados de las evaluaciones en la mejora de los procesos de enseñanza.

Panelistas:

Pedro Ravela (Uruguay)Alejandro Tiana Ferrer (España)José Francisco Soares (Brasil)

continuar leyendo

INFORME: «Jóvenes y comunicación. La impronta de lo virtual»

El objetivo central de este monográfico es analizar la manera en que las nuevas tecnologías,  y en especial las redes sociales, influyen en la creación de formas de comunicación diferenciada entre la población joven: cómo se insertan en sus procesos de socialización, cómo afectan a sus estrategias relacionales o pueden redefinir algunos valores (como la intimidad, la confianza, la privacidad), y cómo dan lugar a un nuevo paradigma en la exposición y gestión del yo.

Source: adolescenciayjuventud.org

continuar leyendo