III Workshop «De la teoría a la práctica. La transformación digital de la escuela»

10-11 abril 2019 Facultad de Educación Universidad de La Laguna

El Grupo de Investigación e Innovación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de La Laguna) presenta una nueva edición del III Workshop «De la teoría la práctica y viceversa». La transformación digital de la escuela que se desarrollará los días 10-11 abril de 2019 en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna en horario de tarde.

Este evento está organizado por EDULLAB (integrado en la Red de Excelencia REUNI+D) junto con la Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna (TECNOEDU). Se enmarca como una acción de difusión del proyecto de investigación Escuel@ Digit@l. La escuela de la sociedad digital: análisis y propuestas para la producción y uso de los contenidos digitales educativos Proyecto I+D+i EDU2015–64593-R financiado por el Plan Estatal de I+D+i del Gobierno de España.

La asistencia es gratuita, previa inscripción.

Objetivos

• Difundir resultados de investigaciones realizadas en el proyecto de investigación Escuel@ Digit@l, tanto a nivel autonómico como a nivel nacional.
  • Presentar y conocer experiencias prácticas docentes vivas relacionadas con el uso de materiales digitales, o basadas en nuevas tendencias de educación con TIC.
  • Establecer cauces de diálogo y colaboración entre investigadores, profesorado y empresas sobre los contenidos didácticos digitales. procesos de innovación y mejora escolar con TIC.

Participantes/ponentes

• Investigadores universitarios del campo pedagógico e informático.
  • Expertos en educación y TIC de Canarias.
  • Profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Más información en la web del III Workshop