acabe de publicarse nuevo número de REVISTA DIM (Didáctica, Innovación y Multimedia) 25 años ESPIRAL

ARTÍCULOSRobótica educativa (J.Márquez; J.Ruiz)TIC en las aulas (J.Pozuelo; M.S. Fernández)Wiki libro creado por los estudiantes paraaprender matemáticas (José Mª Falcó)Competencia mediática estética de los mayores (Santibáñez,J; Latorre,C; Tejada,S)Multimedia para educación en valores en primaria (Ronquillo, NA; Gómez, MG; García, NJ)Motivación y aprendizaje en PCPI con videojuego en PD(José Juan Clemente)Formación del profesorado universitario en PLE (Román, P; Martín, A)Estrés y ansiedad con la mensajería instantánea (JF.Fondevila; M.Carreras; P.Mir; JL.Del Olmo; MJ.Pesqueira)TIC para estudiantes con altas capacidades (R.Tárraga; P.Sanz-Cervera; G.Pastor; MI.Fernández)Autismo: habilidades emocionales y sociales (JLozano; IS.Castillo; MC.Cerezo)Aprendizaje del inglés y PDI (P.Machado; L. Casas; JL. Torres)COLABORACIONESEspacios inmersivos para el aprendizaje (Natalia Serrano) Blogs para seguimiento de aprendizajes (L.Fonseca, S.González)AICLE & TIC para enseñar inglés (Carina Grisolía)Medición del aprendizaje de inglés en preescolar (Gema Gutiérrez)Vídeo y wiki en lenguas extranjeras (J.Carlos Araujo)Creatividad con redes sociales como PLE (E,Cova, O.Costa, J.Real)WhatsApp en educación (José Javier Sanz)Twittmania en Economía (Marta Villarroya)Appr€ndo, diseño de apps móviles (M.Ángel Otal)Creatividad tecnológica mediante programación (Francisco Pérez)Gamificación y programación (Xavier Mas)La enseñanza en tono a los 3 paradigmas de CC.Computación (Alexandre Texeira)Evaluación con TIC (Sebastián Perrupato )BUENAS PRÁCTICASAprendre a fer bon ús de xarxes socials (Empar Gonzàlez)Experiencia formativa iberoamericana (C.Suárez, P.Villar, B.Gallardo)Trivialfàs (M:A.Pons, J.Nadal)Cacerías y webquest (Sheina Lee)Deporte desde la inclusión (M.C.Aguaded; C.Munafò)CENTROS DE REFERENCIAEscola Dr. Trueta (Viladecans) Más centros de referenciaPRESENTACIONES Y VÍDEOSCómo hacer dibujos en 3D (José Miguel Alboleda) Perfiles docentes en DIMEntrevistas de Maria DomingoEntrevistas del cc&pDE OTRAS FUENTES¿Qué sabemos del uso educativo de las tabletas? (Pere Marquès, «Aprender para Educar») PDI motor de cambio para la pedagogía, reflexión y práctica (Paloma Valdivia, «Comunicación y Pedagogía» ) Cooperación versus colaboración (Aida Ivars)

Source: dl.dropboxusercontent.com