Los videojuegos han sido considerados por el informe Horizon de 2011 como una tecnología emergente que debe ser incorporada a las aulas, y poco a poco van abriéndose camino en las metodologías de los docentes. En este monográfico se presentan las visiones, experiencias y opiniones que docentes, pedagogos, teóricos de la educación, periodistas y comunicólogos tienen en torno al empleo de los videojuegos como herramienta de acompañamiento del desarrollo del currículo. Así pues, se nos presenta una visión positiva de los videojuegos y de todo su potencial como elemento que acerca la realidad cotidiana y la académica, lo que relaja el proceso de aprendizaje y lo convierte en algo significativo para el estudiante.
Monográfico
Inmaculada Aznar-Díaz, Francisco Raso-Sánchez, M. Angustias Hinojo-Lucena, José Javier Romero-Díaz de la Guardia
|
|
Enrique Sánchez-Rivas, Julio Ruiz-Palmero, José Sánchez-Rodríguez
|
|
Salvador Gómez-García, Antonio José Planells de la Maza, Mar Chicharro-Merayo
|
|
Ramon Ignacio Correa García, Ana Duarte Hueros, Mª Dolores Guzmán Franco
|
|
Begoña Esther Sampedro Requena, Juan Manuel Muñoz González, Esther Vega Gea
|
|
Luis-Miguel Romero-Rodríguez, Ángel Torres-Toukoumidis, Ignacio Aguaded
|
|
José Manuel Sáez López, Ramón Cózar Gutiérrez
|
|
Accede al número completo: Vol. 53, Núm. 1 (2017)