Monográfico «Los modelos de gestión en los centros educativos de Iberoamérica» Revista Iberoamericana de Educación 2015

Monográfico / Monográfico
Los modelos de gestión en los centros educativos de Iberoamérica. Retos y posibilidades / Modelos de gestão nas escolas da América ibérica. Desafios e oportunidades
Coordinadora: Márcia Lopes Reisz

Presentación

Apresentação

Sofia Lerche Vieira e Eloisa Maia Vidal, «Gestão democrática da escola no Brasil: desafios à implementação de um novo modelo»

José Márcio Silva Barbosa e Rita Márcia Andrade Vaz de Mello, «A gestão escolar e a busca pela melhoria na aferição do IDEB»

Aurora Bernal Martínez de Soria y Sara Ibarrola García, «Liderazgo del profesor: objetivo básico de la gestión educativa»

Maria Lopes, «Cultura organizacional de boas escolas: o sentido e as práticas de lideranças»

Charo Barrios-Arós y otros, «Modelos y funciones de dirección escolar en España: el caso de Tarragona»

Miguel Angel Castillo Fuentes , «El modelo de gestión en la educación especial. La calidad de atención de las necesidades educativas especiales»

Elena Surovikina, «Aproximaciones sistémicas a la gestión educativa: Un estado del arte desde la perspectiva de género»

Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón y María López Marí, «Las tabletas y la gestión de los contenidos digitales en los centros escolares»

Ruth Milena Páez Martínez , «Familia y escuela: una alianza necesaria en la gestión escolar»

Ciria Margarita Salazar C. y otros, «Diseño y validación de un instrumento de evaluación del clima organizacional en centros escolares del nivel superior»

Source: www.rieoei.org

See on Scoop.iteducación líquida

Comentarios cerrados.