Monográfico / Monográfico
Los modelos de gestión en los centros educativos de Iberoamérica. Retos y posibilidades / Modelos de gestão nas escolas da América ibérica. Desafios e oportunidades
Coordinadora: Márcia Lopes Reisz
Presentación
Apresentação
Sofia Lerche Vieira e Eloisa Maia Vidal, «Gestão democrática da escola no Brasil: desafios à implementação de um novo modelo»
José Márcio Silva Barbosa e Rita Márcia Andrade Vaz de Mello, «A gestão escolar e a busca pela melhoria na aferição do IDEB»
Aurora Bernal Martínez de Soria y Sara Ibarrola García, «Liderazgo del profesor: objetivo básico de la gestión educativa»
Maria Lopes, «Cultura organizacional de boas escolas: o sentido e as práticas de lideranças»
Charo Barrios-Arós y otros, «Modelos y funciones de dirección escolar en España: el caso de Tarragona»
Miguel Angel Castillo Fuentes , «El modelo de gestión en la educación especial. La calidad de atención de las necesidades educativas especiales»
Elena Surovikina, «Aproximaciones sistémicas a la gestión educativa: Un estado del arte desde la perspectiva de género»
Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón y María López Marí, «Las tabletas y la gestión de los contenidos digitales en los centros escolares»
Ruth Milena Páez Martínez , «Familia y escuela: una alianza necesaria en la gestión escolar»
Ciria Margarita Salazar C. y otros, «Diseño y validación de un instrumento de evaluación del clima organizacional en centros escolares del nivel superior»
Source: www.rieoei.org
See on Scoop.it – educación líquida