Videos conferencias impartidas en @SeminarioIIPE UNESCO Buenos Aires 2014

Acceso a todos los vídeos con las conferencias impartidas en el Seminario Internacional «Mejorar los aprendizajes en la Educación Obligaotria. Políticas y Actores» organizado por el IIIPE-UNESCO en Buenos Aires, agosto de 2014 http://www.seminario.iipe.unesco.org.ar/course/view.php?id=16&pageid=10#.VAXmNGMXMuc   Source: www.seminario.iipe.unesco.org.ar See on Scoop.it – educación líquida

continuar leyendo

LOS EDITORES DE LIBROS DE TEXTO LAMENTAN “EL BOICOT ENCUBIERTO” DE ALGUNAS AUTONOMÍAS A LA LOMCE

La asociación Nacional de Editores de Libros de Texto y Material de Enseñanza (Anele) auguró hoy una campaña de ventas “complicada” de cara al próximo curso, debido al “boicot más o menos encubierto» de algunas autonomías a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que empieza…

continuar leyendo

Google presenta un Youtube adaptado para los colegios · Tecnología en español. Comparativas, tutoriales, trucos, ayudas, paso a paso, cómo · Noticias

Google ha anunciado el lanzamiento de un servicio de vídeos para escuelas, un proyecto que consiste en el desarrollo de un sistema de conexión que limita el acceso en YouTube a contenidos educativos y la creación de hasta 300 listas de vídeos de distintas materias formativas. Source: www.pcactual.com See on…

continuar leyendo

Revista Campus Virtuales vol III (1): La Universidad en la nube

Revista Campus Virtuales Volumen III, nº1, 2014 «La universidad en la nube»   PresentaciónUniversity & the CloudLa Universidad y la Nube Daniel Burgos y Rubén González. Logroño (La Rioja, España). Fabio Nascimbeni. Sao Paulo (Brazil) Dossier LIME: un modelo de recomendación para entornos de aprendizaje online formal/informalLIME: a model of…

continuar leyendo

La nueva “cultura digital” requiere que la escuela se “reinvente” a sí misma – Patagónico

La “omnipresencia” que ha alcanzado hoy lo digital, se ha traducido muchas veces para la escuela, en una preocupación por la incorporación de equipos y conectividad. “Pero los resultados de los estudios que han evaluado su impacto dicen que con la presencia masiva de tecnología no necesariamente se aprende más…

continuar leyendo