Monografico sobre «Digitalización de los contenidos curriculares» Revista Educatio Siglo XXI 2015

Monográfico De la enseñanza con libros de texto al aprendizaje en espacios online gamificados Manuel Area Moreira, Carina S. González González PDF 15-38 Los contenidos curriculares digitalizados: Voces y silencios en el ámbito editorial José Peirats Chacón, Isabel M. Gallardo Fernández, Ángel San Martín Alonso, Sílvia Cortés Mollà PDF 39-62…

continuar leyendo

Conferencia “Las políticas para la integración pedagógica de las TIC en las escuelas» Universidad Autonoma Metropolitana México

El viernes 30 de octubre de 2015 se llevó a cabo la séptima sesión del Seminario permanente Mediaciones, Narrativas y Artefactos (MeNTe) con la participación del Dr. Manuel Área de la Universidad de La Laguna, España, con la conferencia: “Las políticas para la integración pedagógica de las TIC en las…

continuar leyendo

Tendencias del mundo digital I Fundación Telefónica | España

Una nueva lente para ver el mundo, de identidad tradicional a identidad digital, nuevas oportunidades para los emprendedores… La tecnología está revolucionando todos los ámbitos de la sociedad, optimizando y mejorando los procesos de trabajo. Los sectores manufacturero, medioambiental y de la salud son algunos de los que están incluyendo…

continuar leyendo

Instructional Design Models And Theories: The Situated Cognition Theory And The Cognitive Apprenticeship Model

The Situated Cognition Theory is based upon principles related to the fields of anthropology, sociology and cognitive sciences. Its main argument is that all knowledge that a learner acquires is somehow situated within activities that are socially, physically or culturally-based. The Situation Cognition Theory mainly supports, that the acquisition of…

continuar leyendo