UNESCO Office in Bangkok: Seizing Digital Opportunities in Higher Education: Equity, Quality, and Innovation

Seizing Digital Opportunities in Higher Education: Equity, Quality, and Innovation © Flickr/Reilly Butler 24.02.2016 (by UNESCO Bangkok, ICT in Education/APEID) With the rapid expansion of ICTs, new generations of students are learning with new… Sourced through Scoop.it from: www.unescobkk.org See on Scoop.it – educación líquida

continuar leyendo

‘MIT Technology Review’ presenta las 10 Tecnologías Emergentes de 2016 – MIT Technology Review

Nuestras propuestas de este año aspiran a controlar la genética de plantas y a conocer la nuestra a fondo. También quieren acabar con los combustibles fósiles y crear un sistema inmune a medida contra cada dolencia. ¿Lo conseguirán? Nosotros apostamos a que sí Sourced through Scoop.it from: www.technologyreview.es See on…

continuar leyendo

REVISTA ESTUDIOS DE JUVENTUD «Educar a los Millennials como ciudadanos cultos del ciberespacio»

Educar a la generación de los Millennials como ciudadanos cultosdel ciberespacio. Apuntes para la alfabetización digital En este artículo se proponen las líneas maestras o esqueleto conceptual para un modelo educativo de alfabetización en la cultura y tecnología digital destinado, principalmente, a la formación de adolescen -tes y jóvenes como…

continuar leyendo

Kludge: A Metaphor for Technology Use in Schools de @CubanLarry

Kludge (electronics engineering) An improvised device, usually crudely constructed. Typically used to test the validity of a principle before doing a finished design. (general) Any construction or practice, typically inelegant, designed to solve a problem temporarily or expediently. (computing) An amalgamated mass of totally unrelated parts forming a distressing whole.…

continuar leyendo

El artículo académico en lengua española más citado en los últimos 5 años, un estudio de un grupo de de la ULL

El artículo titulado “El proceso de integración y uso pedagógico de las TIC en los centros educativos: un estudio de casos”, publicado en la Revista de Educación, es el trabajo que ha sido más citado Sourced through Scoop.it from: ddigital.webs.ull.es See on Scoop.it – educación líquida

continuar leyendo