El reciente informe de la OCDE Students, Computers and Learning: Making the Connection, ha levantado una curiosa polvareda mediatica. Si leemos las informaciones, y más aún los titulares, la prensa viene a decir que los ordenadores en la escuela, o no tienen ningún efecto, o son incluso perjudiciales para el aprendizaje. No he podido evitar la tentación de coleccionarlos, y a continuación van, aunque recomiendo seriamente al lector que se sale el listado y pase a lo que sigue.
El uso del ordenador en el aula no mejora los resultados de los alumnos, ABC, 20 Minutos, Andalucía Educa, RTVE, Europa Press, TeleCinco, Granada Digital, La Opinión de Málaga, El Mundo
Usar mucho el ordenador en clase no ayuda al alumno, El País, PSOE.es, La Provincia, Levante, Faro de Vigo, La Nueva España
Fuerte inversión en TIC sin consecuencias, Europa Press y El Heraldo
El ordenador solo no educa El País (editorial)
La utilización ‘excesiva’ de los ordenadores ‘empeora’ el resultado de los alumnos, El Periódico
Los alumnos que pasan muchas horas ante la pantalla tienen peores notas, RTVE
El ciberalumno suspende, Expansión
Tener ordenador en clase no sirve para mejorar el nivel educativo de los alumnos, El Economista
Crecer entre ordenadores no nos hace más capaces de resolver los problemas, El Mundo
La tecnología no muestra mejorías en el rendimiento académico, Universia
Tener computadoras o tabletas no garantiza el aprendizaje, La Vanguardia
El ordenador no nos hace más inteligentes, La Opinión de Málaga
El uso del ordenador no influye en las notas, El Día
Sourced through Scoop.it from: blog.enguita.info
See on Scoop.it – educación líquida