XI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU 2020, La Laguna junio 2020

Los días 24-26 junio de 2020 la Universidad de La Laguna (Islas Canarias, España), organizará el «XI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria». La temática o lema central del mismo es «La transformación digital de la universidad: docencia, gestión e investigación».

Objetivos

• Reflexionar sobre los retos y estrategias de transformación digital de las universidades como instituciones educativas del siglo XXI.
  • Presentar e intercambiar estudios y experiencias sobre las metodologías de enseñanza innovadoras en la educación superior en el contexto de la sociedad digital
  • Debatir sobre el papel y funciones de las TIC en la reformulación de la docencia, la investigación y la gestión universitaria
  • Identificar y analizar las tendencias emergentes en enseñanza, tutorización y evaluación de los aprendizajes con las TIC.
  • Dar a conocer investigaciones sobre la didáctica universitaria y sobre la profesionalidad docente en el marco de la sociedad tecnológica.
  • Indagar sobre el impacto y efectos del big data y las tecnologías inteligentes sobre la gobernanza, gestión y enseñanza universitaria.
  • Difundir y examinar críticamente proyectos y experiencias de docencia universitaria mediante modalidades educativas online: blended learning, ulearning, móvil learning, MOOC, flipped classroom y elearning, entre otras.

Dirigido a: Docentes universitarios Equipos de gobierno de universidades y facultades, investigadores sobre educación, personal técnico de apoyo universitario (informáticos, bibliotecarios, gestores …), estudiantes posgrado.

Fecha límite para envío de trabajos: 1 marzo 2020

Video promocional CIDU2020