Unidades didácticas y TIC: Curso de formación y presentación multimedia

Hace pocas semanas impartí una pequeña ponencia en un CEP (Centro del Profesorado) de Tenerife sobre «Unidades didácticas y Tecnologías de la Información y Comunicación«. Para ello creé un sitioweb en el que incorporé el contenido y actividades que tenían que realizar los profesores asistentes. (si puedes visítalo)
Lo planifiqué con mucha ilusión. Invertí tiempo en generar ese sitioweb para el curso y en preparar la presentación multimedia (en power point) que incluyo en este mensaje.

Me indicaron que era un curso introductorio y que estaba destinado a profesores sin experiencia (o con muy poca) en la utilización pedagógica de las TIC. Y con esa intención lo preparé. El desarrollo del mismo fue menos exitoso de lo que esperaba. Excepto algunos pocos, los demás asistentes apenas manifestaron interés -quizás la mayor preocupación fue la firma de asistencia. En fin, otra vez será. Ahí os ofrezco la presentación power point que elaboré por si a alguien puede interesarle.

Un comentario

1. Estimado Manuel, me he visto reflejado en tus comentarios sobre ese curso poco exitoso del CEP y, bien es verdad, que cada vez se da menos.
    Yo creo que la introducción de las TIC en la escuela choca con una inercias muy arraigadas y que,quizá, algunos nos hemos empeñado en romper demasiado deprisa. En último extremo queremos introducir una metodologías, unas formas de hacer y de pensar, en unos centros educativos que no están pensados para ello ni a nivel estructural ni a nivel organizativo y además sin una idea muy clara del qué hacer, cómo hacer, cuando,etc.
    Desde mi experiencia como maestro a pie de aula que soy, he ido quemando muchas etapas en el uso de las TIC con mis alumnos tanto a nivel particular como a nivel de centro y el esfuerzo merece la pena .No consiste solo de dotar de ordenadores, PDI, proyectores,etc, a todos los centros, además hay que contar con los docentes, liberarlos de ataduras academicistas y permitir un curriculum abierto y flexible que facilite el desarrollo de la integración curricular de las TIC.

No se admiten más comentarios