Recopilación noticias sobre ESCUELA 2.0 en 2010

En este último día del año 2010 me he dedicado a entrar en las webs de distintos periódicos o portales de noticias para buscar lo qué se ha publicado con relación al concepto/programa/plan denominado Escuela 2.0. He realizado la búsqueda y los resultados, que comparto con Uds., son los siguientes:
Como podrán observar a lo largo del año 2010 el programa «Escuela 2.0» ha sido noticia reiteradamente y ha tenido bastante eco en la prensa española. Esto, en sí mismo, ya es buena noticia porque normalmente los «acontecimientos educativos» no suelen ser motivo de atención periodística.  En torno a la Escuela 2.0 verán noticias que señalan que existe debate e interés porque hay mucho dinero, invertido, existe polémica, se ofrecen declaraciones, hay muchos datos, se celebran congresos, …
¿Para qué puede servir esta recopilación de noticias publicadas en la prensa?.
Evidentemente para muchas cosas. La utilidad de estos datos puede ser variada:  para distraerse consultado lo publicado como mera curiosidad,  para tener memoria de lo que ha ocurrido -o al menos de lo que se ha difundido- con relación a dicho programa, para ver algunos datos estadísticos de las inversiones realizadas o de la entrega de ordenadores, para conocer las opiniones o valoraciones de los distintos agentes políticos y educativos sobre dicho programa, para hacer un pequeño estudio sobre cuánto y qué se publica en torno a las TIC y la escuela, etc.
Nada más. En enero volveremos con más ganas para seguir atentos a lo que está sucediendo en este proceso de adecuación del sistema educativo a la sociedad digital. Feliz año 2011.

Un comentario

1. I am really Glad i discovered this web site.Added ordenadoresenelaula.blogspot.com to my bookmark!

No se admiten más comentarios