El programa ‘Escuelas Conectadas’ llega a Rioja, Asturias, Canarias, Castilla La Mancha y Galicia | Red.es

El Consejo de Ministros ratificó el viernes, 27 de noviembre, distintos convenios de colaboración entre Red.es, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las Comunidades Autónomas de La Rioja, Canarias, Principado de Asturias, Galicia y Castilla–La Mancha para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes, con una inversión de 67,2 millones de euros.
Más de ochocientos mil alumnos de 3.074 colegios e institutos de Asturias, Castilla La Mancha, Galicia y Canarias van a beneficiarse del programa Escuelas Conectadas de la Agenda Digital para España, que impulsa el Gobierno, que se suman a los 48.000 alumnos de 150 colegios de La Rioja, donde se invertirán 3.625.000 euros mediante el convenio que se suscribió hace unas semanas.

Una vez finalizadas las actuaciones en los centros escolares de estas Comunidades Autónomas, estos dispondrán de una conectividad a Internet de, al menos, 100 Mbit por segundo y redes internas de comunicaciones capaces de manejar eficazmente ese caudal. Además, podrán acceder a RedIRIS, la red académica y de investigación española.

Sourced through Scoop.it from: www.red.es